CUENTOS PARA EL ALMA


      En este apartado encontrarán cuentos que escribí en distintos momentos de mi vida. El primero fue hace unos 6 años. Una amiga se iba a mudar a otra ciudad. Pero antes de irse, le apetecía hacer un teatro con los niños, basado en las enseñanzas de la metafísica. Yo me ofrecí para ayudarla,  a pesar de que no tenía ninguna experiencia con la escritura. Ella me había aportado muchísimo y yo quería agradecérselo de alguna forma, y esa era mi oportunidad.


      En principio me costó mucho, por una parte mi falta de experiencia y por otra parte, al no haber estudiado en un colegio español, no tenía la base, o sea, la gramática del idioma. Pero un día, cuando vi que el tiempo se me iba de las manos,  me senté, intenté concentrarme en la idea que había que transmitir, y me empezaron a fluir las palabras. Así fue como nació ``El día que descubrí mis poderes´´. Aunque al final mi amiga prefirió más el cuento que el teatro. Tardó un poquito en salir a la luz, pero aquí está:-

 

     Mi primer "Cuento para el Alma", he decidido colgarlo en formato PDF, para que tod@s puedan disfrutar de las maravillosas ilustraciones realizada por mi amiga Andrea Ríos Izarriaga. Además, quiero agradecer a María José Cifuentes el trabajo de maquetar éste cuento. Si quieres conocer más sobre ella, entra en su página web: http://LograTusObjetivos.com/blog.

 

¡Disfrútenlo!.

El día que descubrí mis poderes.
cuento a pdf.pdf
Documento Adobe Acrobat 860.5 KB

Si quieres descargar este relato, con maravillosas ilustraciones, pincha en el enlace.

        Este segundo cuento lo empecé a escribir hace unos 5 años. Algunas personas me preguntaban el significado de "chakra". Yo tampoco tenía una idea muy clara, pero me pareció muy interesante escribir un cuento  sobre el tema, explicando de una manera muy sencilla de lo que era. Aunque para eso, yo tenía que informarme bien primero. Mientras tanto para ir empezando, escribí como 4 páginas. Pero cualquier información que leía sobre los `chakras´, no me entraba en la cabeza, así que la cosa se quedó allí.

       Pasados unos 4 años, haciendo una limpieza de armarios, decidí romper esas páginas porque total, no iban a servir para nada.

        Pocos meses después, me llamo una amiga diciéndome que tenía que terminar ese cuento porque había llegado el momento de sacarlo a la luz. Ella iba a poner sus cuentos en su blog, y me animó a poner los míos también allí. ¡Ni me acordaba que le había hablado de los cuentos! ¿Y ahora qué hago? – me pregunté. Volví a revisar los cajones, una y otra vez. ¡Y por puro milagro, encontré una página y media del segundo cuento! En realidad, lo que había roto eran las páginas en sucio, y esto, se me salvó por haberlo pasado a limpio.

        Aquella noche, no conseguía dormir. Así que me fui al salón y me quedé mirando al cuento. Después de tanto tiempo, había mucho cambios en mis ideas, así que me sentía atascada. Por una parte no me acordaba de lo que estaba escrito en las páginas que rompí, y no sabía como seguir adelante. Por otra parte, aún no terminaba de entender lo que leía sobre los `chakras´. 

       Cansada de dar tantas vueltas, y casi quedándome dormida, decidí volver a la cama, cuando me empezaron a fluir unas palabras, y las fui escribiendo. Así fue como terminé hace poquito ``De mayor quiero ser chakreontólogo´´, una experiencia muy enriquecedora para mí. ¡Gracias a mi amiga Inma Pedrero Cabrera, porque sino todo a la papelera! ¡Espero que disfrutáis con este cuento! ;)

 

 

 

De mayor quiero ser Chakreontólogo
Aquí les dejo este maravilloso cuento en PDF para que puedan disfrutarlo con todo lujo de detalles.
de-mayor-quiero-ser-chakreontc3b3logo.pd
Documento Adobe Acrobat 602.3 KB
 

     A mediados de octubre del 2012, cuando creí que ya no habrían más cuentos, mis Guías me pidieron escribir otro más, pero no tenía ni idea de lo que iba a tratar. Una madrugada, cuando vi que no conseguía dormir, me fui a la cocina y me senté en una silla del comedor con un papel y un bolígrafo en la mano, esperando que me llegara la inspiración. ``Me fluirán las palabras´´, pensé. Pasó media hora,  y más.... ni una palabra. Me cansé. Y justo cuando me iba a levantar para irme a dormir, oí ``Tic-tac, tic-tac, tic-tac....´´, y terminé escribiendo un par de páginas. 

   Aquí les dejo la versión en PDF para que la puedan disfrutar. Espero que les guste.

LOS ENANITOS DEL MAR.pdf
Documento Adobe Acrobat 300.0 KB